Me declaro absolutamente enamorado

La existencia me ha colmado en demasía
He amado la luz, he besado la oscuridad

Mi piel ha sido acariciada en su totalidad
       por la mar
       por el viento
       por el sol
       por la tierra
por las manos y labios de la diosa
mi amada,
manifestada en las distintas mujeres
que han compartido mi camino

He amado y he sido amado en plenitud
por tanto,
he sanado profundamente
por esos amores
que en realidad
son uno solo
amor consciente

Algunos se han conformado
sólo con el amor divino
       incorpóreo
otros con el amor del corazón
       romántico
o con el amor de la mente
       etéreo
o con el amor de sus cuerpos
       tangible
cada uno es total en sí mismo

Como agradecer entonces
el recibir todos juntos
de muchas manos y labios
de muchas almas
de la vida misma

Entonces este amor se expande
toma miles de formas
de atardeceres y amaneceres
de campos rebosantes de flores amarillas
de bosques exuberantes y húmedos
de playas infinitas
de montañas inmensas
de amigos y amigas
que abren sus corazones
y comparten
se comparten a sí mismos
nos entrelazamos
nos entretejemos
en una trama amable
       sólida
       fuerte
       infinita

Entonces, solo entonces
comprendo compasivamente
amorosamente
      la muerte y el dolor
      la guerra y la barbarie
      el fanatismo
      la violencia
      la ignorancia
pues son la terrible manera
de apreciar y entender
        el amor consciente
        la belleza
        la armonía
        la alegría
de este mundo dual,
por su contraste…

Redoblo entonces mi esfuerzo
para acrecentar y compartir
amor y belleza
acción y trabajo
amor consciente
acciones conscientes
concretas, útiles
con sabiduría y pragmatismo
sin tristezas que me ofusquen
acciones que abonan
a la armonía
         la de adentro
         la de afuera

Gratitud infinita

Héctor Marcelli
Noviembre 2019
Desde el bosque de niebla

Acerca de hmarcelli

Viajero, yoghi, tantrico, ambientalista, colaborador de la consciencia...
Esta entrada fue publicada en General, Poesía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Me declaro absolutamente enamorado

Deja un comentario